27/11/14

Literatura y Memoria, número 12 de Paralelo Sur


La presentación de la revista tendrá lugar el viernes 28 de noviembre de 2014 en el Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, de la mano de un espectáculo teatral, Literatura y Memoria, creado y dirigido por Carlos Quesada y el grupo Lauta, que indagará en los recuerdos soterrados que dibujan un pasado tenebrosos que busca con ansia la luz.
La memoria histórica será la gran protagonista del número 12 de la revista Paralelo Sur, dedicada a recuperar el pasado reciente del Barcelonés, que algunos pretenden escamotearnos.
La República, la Guerra Civil, La Posguerra y la Transición serán los temas tratados en el dossier del número 12 de la revista Paralelo Sur. Centrada en Santa Coloma de Gramanet, pero con concomitancias que parten de todo el Barcelonés y llegan a lugares tan lejanos como México, este dossier trata de rescatar del olvido historias, anécdotas y sentimientos que la Historia oficial había intentado enterrar. A través de relatos poemas, artículos y ensayos breves se arrojará luz sobre uno de los momentos más oscuros de nuestro pasado.
Y junto a este dossier el lector encontrará, como siempre, un breve panorama de la poesía, la narrativa, el ensayo y la reseña de nuevos y consagrados autores nacionales e internacionales.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada